Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics. Los datos personales no son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Sunday, 12 July 2009 17:04

VIº Festival Timitar de Agadir Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

DJ D.WattsRiotEl DJ D.WattsRiot ofreceo el viernes 3 de julio un concierto-sesión en el VI Festival Timitar de Agadir, uno de los más atractivos y reconocidos encuentros de música que se celebran anualmente en Marruecos. La actividad, que se desarrollará en la Plaza Al Amal, cuenta con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo para la difusión de la cultura del Archipiélago en el exterior. 

D.WattsRiot ofreceró sus sesiones a los platos en el escenario principal del festival, el de la Plaza Al Amal. Las actuaciones de D.WattsRiot, de unos 30 minutos aproximadamente cada una de ellas, consistirán en una mezcla de música electrónica y de otras partes del mundo con folclore y sonidos de las Islas Canarias.

 El Festival Timitar Signes et Cultures comienzo el1 de julio, y se clausuraró el domingo día 5. Dj D.WattsRiot fue uno de los 650 artistas que se encontrarón en Agadir para compartir sus concepciones de la música tradicional y contemporánea con un público que supero los 900 mil visitantes. Tres escenarios repartidos por la ciudad acogerón una cincuentena de conciertos entre los que sonó la música de artistas como el brasileño Carlinhos Brown, los franceses Orange Blossom o los marroquíes Ahwach Imin’ Tanoute y Casa Crew. 

Música y compromiso

Bajo el nombre de DJ D.WattsRiot se encuentra el londinense Dave Watts, que creció escuchando la BBC. Tras la mudanza de su familia a Toronto, Canadá, descubrió el soul, el funk y los inicios del rap y del hip hop gracias a las radio emisoras de Nueva York que se oían en su nuevo hogar. Ya en los 80, de regreso a Londres y a través de su trabajo en Virgin Records, entabóa relación con músicos afines como Iggy Pop, Ben Harper, Ice-T, Les Negresses Vertes, Joi, Gang Starr, Sakamoto, The Moody Boyz, o Future Sound of London. 

A raíz de una de sus primeras actuaciones como DJ en Londres, conoce a Aki, del entonces reciente Nation Records y que más tarde formaría Fun-da-mental, grupo al que D.WattsRiot se unió en marzo de 1993. Un año más tarde salió a la luz Seize The Time, el álbum de debut de Fun-da-mental, el primer grupo en visitar Sudáfrica tras el Apartheid. A este crucial viaje se sumarían con el tiempo las actuaciones para los refugiados en las áreas de Turquía azotadas por el terremoto, los conciertos en los barrios surcados de cicatrices de las balas de Sarajevo, o la visita a un Beirut post guerra civil, por citar algunos.

 D.WattsRiot, que en la actualidad reside en Tenerife, dirige y presenta el programa de radio Ear Conditioning desde 2006. Compagina la preparación de su proyecto King L Man con su labor como DJ residente en el Bar Txola de La Laguna y trabajando como comisario para el festival sueco Clandestino.

{youtube}dWBaksWPchw{/youtube}

Read 6171 times Last modified on Tuesday, 30 April 2013 18:07

About us - معلومات عنا

محطة راديو ثويزا على الانترنت تبث على مدار 24 ساعة, إذاعة حرة و مستقلة, شعارنا الثقافة الأمازيغية بدون حدود.


Radio Thwiza estación de radio que transmite por Internet las 24 horas del día, Radio libre y independiente, con el lema la Cultura Amazigh y sin fronteras.
http://Www.Thwiza.Com
http://www.RadioThwiza.Com

Últimos posts - أخر المقالات

Newsletter

Quas mattis tenetur illo suscipit, eleifend praesentium impedit!