Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics. Los datos personales no son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Thursday, 11 December 2008 17:51

Estado argelino - Kabylie: realidad y perspectivas… Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
ferhat mehenniConferencia-debate con Ferhat Mehenni Presdente de MKA 

Ferhat Mehenni Président du MAK Innegablemente, el Kabylie cruza una situación crítica: una verdadera transformación retrógrada parece amenazarlo. El Estado argelino no deja desde años de trabajar para el déstructuration de este país de manera directa o indirecta. Los incendios voluntarios causados a menudo por los militares argelinos muestran hasta qué punto el Estado argelino se dedica para realizar esta destrucción. La falta de inversión en Kabylie, por ejemplo, no puede sino confirmar eso. Luego, hay el estímulo de fenómenos de vicio como la droga, la prostitución, el alcoholismo,… fenómenos administrados por los servicios y los enlaces del Estado argelino. El bandolerismo también, que hizo su aparición desde hace unos años, no deja de preocupar a las poblaciones.

 En este medio ambiente, el Estado despliega esfuerzos considerables para la islamización del Kabylie. En efecto, el islam es entusiasmo reconquistar el país e instalarse de manera inquietante en la medida en que esta religión es entusiasmo imponerse en el espacio público e intenta transformar el paisaje kabyle habitualmente adquirido a la laicidad. La elección del Kabylie como feudo del Qaïda el Magreb no es una casualidad. Junto a todo eso, a falta de invertir económicamente, el Estado argelino tiene invierte el Kabylie militarmente; el Kabylie es dividido por las fuerzas militares argelinas, sin embargo los actos de bandolerismo y terrorismo no dejan de producirse al diario. Ante esta acta alarmante - que que piensan algunos -, el " clase politique" kabyle sigue siendo indiferente.

Es para mencionar esta situación crítica, y también para saber dónde está la idea de autonomía que, no sería que en teoría es portadora de esperanza para el Kabylie; para ver dónde está Movimiento para autonomía del Kabylie (MAK), que invitamos a Ferhat Mehenni, Presidente del MAK, para un conferencia-debate que tendrá lugar en París el 29 de noviembre de 2008. Este conferencia-debate será la ocasión también para Ferhat Mehenni de hablarnos de los proyectos de su Movimiento a corto y medio plazo.

Fuente: afrique-du-nord.com

{dailymotion}x7lg8b_ferhat-confrence-paris-291108-parti_news|600|450{/dailymotion},

{dailymotion}x7neo8_ferhatparis291108partie2_news|600|450{/dailymotion},

Read 6721 times Last modified on Tuesday, 30 April 2013 18:07

About us - معلومات عنا

محطة راديو ثويزا على الانترنت تبث على مدار 24 ساعة, إذاعة حرة و مستقلة, شعارنا الثقافة الأمازيغية بدون حدود.


Radio Thwiza estación de radio que transmite por Internet las 24 horas del día, Radio libre y independiente, con el lema la Cultura Amazigh y sin fronteras.
http://Www.Thwiza.Com
http://www.RadioThwiza.Com

Últimos posts - أخر المقالات

Newsletter

Quas mattis tenetur illo suscipit, eleifend praesentium impedit!