Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics. Los datos personales no son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Sunday, 12 July 2009 16:38

Festival Panafricano: Amazigh Kateb pone al fuego en Tizi Ouzou Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

Festival Panafricano: Amazigh Kateb pone al fuego en Tizi Ouzou Es el digno heredero de su padre Kateb Yacine.  Vestido con un traje azul de China, acudieron de nuevo "Amazigh K", llegó en Tizi-Ouzou reclamar en voz alta, y su enfado Amazigh y africano.

   Para hacer frente a los que quizás también, en la red, han criticado fuertemente su participación (como la de Aït Menguelet otra parte), una fiesta árabe-africana, sobre todo porque tiene lugar en el corazón de Kabilia .  Por la primera vez que ocurre en la ciudad de escobas, una comunión perfecta fue instalado rápidamente con el público.  Entrada lanzó: "Estoy en casa en Kabylie de África".  Una dirección de siempre, los que están detrás de su PC para dar lecciones a los Amazigh que proclaman públicamente, abiertamente y luchar por nuestra identidad, a veces arriesgando sus vidas.  Amazigh Kateb es, con todo el debido respeto a los que casi traidores, la mayoría africanos algelinos.

 El hijo de uno que en estos momentos difíciles del partido único en Argelia se había atrevido a proclamar en la cara de poder (que combina pan, islamistas, baathista, conservadores, unidos contra berbérité ...): "No soy ni musulmán o árabe, "es aún más terrible que su padre.  Es rebelde y se ha demostrado en Tizi.  Con textos directo, franco, sin concesiones.  Con canciones que van desde Gnawa, reggae, y Rai, denunció a veces con humor, la mala vida, el desempleo, un régimen autoritario, la negación de la identidad ...  El día RadioChango dijo: "Cuando veo a Marruecos, Túnez y Argelia, sueño de una revolución radical de la potencias mundiales", no pensé que a la antigua Numidia? 

  Esta tarde, de 7 de julio de 2009, Amazigh Kateb encendió los jóvenes que reconoce plenamente en él, y lo ve como su portavoz.  Puramente musical, el público ha tenido en su nombre.  Es francamente delirio entre los jóvenes, que bailaron hasta las 2 de la mañana.  Merece la pena un poco antes por la tarde, Joe Battouri dieron el ritmo con sus ritmos endiablés Gnawa, que no puede permanecer indiferente. 

  Más tarde, el folclore, la compañía de origen de la cultura de Tizi Ouzou y lugar de celebración de Níger, que se ofrece en la tarde un espectáculo de coloridas danzas tradicionales. 

  Un momento de gran emoción, también, cuando amazigh improvisado con un joven Tizi Ouzou, un homenaje a Matoub Lounès.  Actuaron todos los de la famosa canción "Ayavhri", mientras que otro joven Tizi siempre, fue en la percusión.

Read 5491 times Last modified on Tuesday, 30 April 2013 18:07

About us - معلومات عنا

محطة راديو ثويزا على الانترنت تبث على مدار 24 ساعة, إذاعة حرة و مستقلة, شعارنا الثقافة الأمازيغية بدون حدود.


Radio Thwiza estación de radio que transmite por Internet las 24 horas del día, Radio libre y independiente, con el lema la Cultura Amazigh y sin fronteras.
http://Www.Thwiza.Com
http://www.RadioThwiza.Com

Últimos posts - أخر المقالات

Newsletter

Quas mattis tenetur illo suscipit, eleifend praesentium impedit!