Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics. Los datos personales no son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Sunday, 13 September 2009 10:23

Participar en el Día de la lengua Bereber "Tamazight" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

Dia del a lengua AmazighLa lengua bereber como parte de las lenguas europeas, por lo que la CBF organiza el Día de la lengua bereber en el marco del Día Europeo de las Lenguas.

 

Como cada año, Día Europeo de las Lenguas se llevará a cabo 26 de septiembre. El evento, organizado por el Consejo de Europa y la Unión Europea, por mejorar la diversidad lingüística y el aprendizaje de idiomas, Moviliza a millones. En 2008, 618 eventos, incluyendo 50 en Francia, se llevaron a cabo en 44 países de todo el mundo y se registra en la base de datos del Día Europeo de las Lenguas.
 

Los objetivos generales del Día Europeo de las Lenguas son:

  • Educar al público sobre la importancia del aprendizaje de idiomas y la diversificación de aprender varios idiomas con el fin de promover el multilingüismo y la comprensión intercultural.
  • Promover la diversidad cultural y lingüística de Europa, que debe ser mantenido y cultivado.
  • Promover el aprendizaje durante toda la vida dentro y fuera de la escuela, ya sea durante el estudio, para sus necesidades de negocios, por razones de movilidad o simplemente para divertirse y compartir.

La invitación del Consejo de Europa para celebrar este día es para tanto las autoridades de sus Estados miembros que todos los socios potenciales en los ámbitos político, público y voluntario.

 

La lengua bereber se presenta como lengua europea y por lo tanto la CBF organiza durante esta acción, el Día de la lengua bereber. Se crea conciencia e invitar a todas las asociaciones y el público en general para desarrollar una iniciativa en este día o principios de octubre: Talleres de lengua bereber, las discusiones entre las generaciones, lecturas de poesía, reunidos en el debate, el canto, talleres los niños creativos ....

 

¿Cómo participar?

 

Hay muchas maneras de celebrar el Día Europeo de las Lenguas por el tiempo y los medios a su disposición. Esto puede ir desde simples a complejos. Calendario de eventos incluye todas las actividades publicadas en la página web de la BDE desde 2002 y ofrece una amplia gama de ideas. Evento grande o pequeña, el principio es sencillo, basta con:

Tener una buena idea (un evento como un festival, torneo, cena), para organizar, promover que, entrar en el evento en el sitio de base de datos, y de celebrar!

 

Organización del Día Europeo de las Lenguas:

El Consejo de Europa no da la dirección (o fondos) para la organización de las actividades se deja a la discreción de cualquier persona o grupo de personas (incluidas las autoridades) para garantizar la máxima flexibilidad en la aplicación de la Jornada.

 

Comunicación:

El Consejo de Europa, iniciador del Día, distribuye anualmente carteles y pegatinas que representan la diversidad de las lenguas en Europa. Este material está dirigido a un sistema centralizado Nacional Relays que son responsables de su difusión a nivel nacional, particularmente en respuesta a la petición de los organizadores del evento.
Read 4300 times Last modified on Tuesday, 30 April 2013 18:07

About us - معلومات عنا

محطة راديو ثويزا على الانترنت تبث على مدار 24 ساعة, إذاعة حرة و مستقلة, شعارنا الثقافة الأمازيغية بدون حدود.


Radio Thwiza estación de radio que transmite por Internet las 24 horas del día, Radio libre y independiente, con el lema la Cultura Amazigh y sin fronteras.
http://Www.Thwiza.Com
http://www.RadioThwiza.Com

Últimos posts - أخر المقالات

Newsletter

Quas mattis tenetur illo suscipit, eleifend praesentium impedit!