Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics. Los datos personales no son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Tuesday, 20 January 2009 16:26

Primer festival cultural de la música y la canción Chaoui Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

Musica ChawiKhenchela, un wilaya en el corazon del Aurès, su historia milenaria, rica de su patrimonio, sus vestigios, sus tradiciones y hábitos y de su pasado glorioso. Todas las civilizaciones pasaron por aquí, hay: romano, vándalo, bizantino… La reina berberisca Kahina ha escogido su residencia en el municipio de Baghaï, 9 km de wilaya de Khenchela, dónde se encuentra su palacio.

Abre los brazos para albergar coloquios, festivales, salones, encuentros nacionales e internacionales en el objetivo evidente de inculcar a los enamorados del arte, la ciencia y la tecnología su dinamismo, su contribución efectiva al desarrollo de los vínculos de amistad, solidaridad y bienestar.

 Después de las semanas culturales de los wilayas de Béjaïa y Sidi Bel-Abbès, vuelve con la apertura oficial del Primer Festival cultural regional de la música y la canción chaoui.

Iniciada por el wilaya y la dirección de la cultura, bajo el alto patrocinio del Ministerio de Cultura, esta manifestación, la primera edición, durará de 10 al 18 del mes en curso, en presencia de varios wilayas, Batna, Biskra, Tébessa, Oum El-Bouaghi y de varios poetas artistas y cantantes del país.

Esta gran cita cultural responde al imperativo de reflexión e investigación para preservar la música y la canción chaoui en favor de las futuras generaciones, constituyendo un método de transmisión dominante en un medio ambiente o una sociedad, donde se introducen los hábitos y tradiciones se expresan aún insuficientemente y.

Al programa de esta cita, está previsto los desfiles de las tropas participantes, exposiciones, tardes, comunicaciones, talleres, aprobación de recomendaciones, entrega de los precios de distinción, recompensa tropas merecedoras y una gran gala artística con cantantes de grandes reputaciones nacionales: Dadi, Katchou, Bouzaher, Chiba, Brahimi, chaba Yamina… Las comunicaciones previstas animadas por poetas y artistas como Merdaci, Souhali, Ounissi, el Dr. Nedjah tienen por temas: "La resistencia populares en la canción aurasienne", "Nuestra cultura popular y el reto del siglo", "Fotografías y expresiones en la música aurasienne", "Nuestra cultura popular, lo que tiene y lo que pasa a ser", "la canción popular chaoui y la guerra de liberación nacional", "la música y canción de expresión chaoui puramente gasolina oral", "Perspectivas y futuro de la música y canción de expresión chaoui".

La 2.o edición de este Festival regional debería organizarse el próximo año a Batna en que la elección se hizo a partir de la apertura. Todas las condiciones son reunidas por el wilaya para que este primer festival sea un éxito sobre todos los planes. Habrá.

Read 3519 times Last modified on Tuesday, 30 April 2013 18:07

About us - معلومات عنا

محطة راديو ثويزا على الانترنت تبث على مدار 24 ساعة, إذاعة حرة و مستقلة, شعارنا الثقافة الأمازيغية بدون حدود.


Radio Thwiza estación de radio que transmite por Internet las 24 horas del día, Radio libre y independiente, con el lema la Cultura Amazigh y sin fronteras.
http://Www.Thwiza.Com
http://www.RadioThwiza.Com

Últimos posts - أخر المقالات

Newsletter

Quas mattis tenetur illo suscipit, eleifend praesentium impedit!