Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics. Los datos personales no son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Thursday, 20 November 2008 17:28

Un ensayo etimológico en las raíces de Amazigh de la civilización egipcia Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

The ShiningLa introducción del libro indica la necesidad al comienzo con la arqueología de los establecimientos tempranos de Cisjordania del Nilo, un territorio que se considerará como la madre o la matriz de toda la civilización egipcia. Establece la naturaleza pionera de este ensayo etimológico en la lengua inglesa, pues la mayor parte de los estudios en armonía con sus resultados deben ser encontrados en la literatura de estudiante de Europa y de la África del Norte.

  • Terminología arcaica: El capítulo remonta los orígenes de establecimientos tempranos de la región del noroeste de Egipto, los oasis del desierto, del Fayum, de la región de los lagos, y de la porción occidental del delta del Nilo, por la gente arcaica sahariana y libia, con énfasis específico en la topografía arcaica que se puede relacionar directamente con Amazigh moderno hablado hoy en la África del Norte (Tamazirt.)
  • la gente del pilar: La revisión de un número de términos de los procedimientos de la mitología y del ceremonial de Egipto dinástico demuestra la influencia de esos colonos tempranos nombrados la gente de los pilares (Intui) en la creencia y las prácticas perpetuadas con siglos en Egipto, y la presencia de toda la adoración penetrante de estos orígenes tempranos: (culto de antepasados.)
  • Reglas santas de los primeros príncipes de Egipto: Una revisión comparativa intensiva de los términos egipcios y modernos antiguos de Amazigh revela que las primeras reglas nobles del área estaban de origen de Amazigh. Una serie de familias de términos liga absolutamente claramente un número de creencia y de prácticas al complejo cultural africano del norte.
  • Tehuti, la época y la sabiduría de las estrellas es un capítulo que cava un poco más profundamente en las cosmogonías y el cosmología de los egipcios tempranos, y las raíces de ese conocimiento en las prácticas arcaicas, que tienen indicadores paralelos en la África del Norte.
  • La capilla íntima del libro de los muertos: La geografía de la tierra del más allá, Tu-en (Du-Ament), y una variedad de índices importantes a través del libro de los muertos indican absolutamente claramente que la vuelta final del difunto a la tierra bendecida de los antepasados era también una descripción paso a paso de su demanda de la pendiente de estos seres originales. La regla de “ MA-aa-en, de ” el principio de organización de una civilización entera por siglos, o del ‘ NTR, ” originó en el área de los lagos sagrados y de los establecimientos antiguos del complejo de Fayum y del oasis. La comparación lingüística con Amazigh moderno continúa indicando al parentesco de esa gente con Imazighen africano del norte (también conocido como Berbers.)
  • Una conclusión, las notas, y un apéndice, que es la reproducción de un artículo publicaron en la voz de Amazigh, una publicación de la asociación cultural de Amazigh en América, indican el aspecto pionero de tal trabajo y de la dirección en los cuales otros estudios lingüísticos podrían traer la luz cada vez mayor en las áreas de la beca egipcia juzgadas hasta ahora como obscuras y/o del origen bárbaro.

    Read 5149 times Last modified on Tuesday, 30 April 2013 18:07

    About us - معلومات عنا

    محطة راديو ثويزا على الانترنت تبث على مدار 24 ساعة, إذاعة حرة و مستقلة, شعارنا الثقافة الأمازيغية بدون حدود.


    Radio Thwiza estación de radio que transmite por Internet las 24 horas del día, Radio libre y independiente, con el lema la Cultura Amazigh y sin fronteras.
    http://Www.Thwiza.Com
    http://www.RadioThwiza.Com

    Últimos posts - أخر المقالات

    Newsletter

    Quas mattis tenetur illo suscipit, eleifend praesentium impedit!