Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics. Los datos personales no son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Wednesday, 10 December 2008 16:43

Desierto Rebel a Manos de Obras Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

Musica y Cultura TuaregEL PROYECTO “CULTURAS Y RESISTENCIAS”

Primera escala de la aventura “Cultivos y Resistencias”, el proyecto Desértico Rebel es el fruto de encuentros múltiples. Encuentros musicales y culturales entre músicos Ishumars (nómadas de Níger) y músicos franceses miembros de Tryo, el Mano Negra o Gnawa Difusión. El resultado se declina en forma de un live instrumental o se encuentran a los principale

SIRVE REBEL EN RESIDENCIA A MANOS DE OBRAS

Manos de Obras se asocian a Culturas y Resistencias acogiendo en residencia durante un mes a los músicos tuaregs y franceses del colectivo Desértico Rebel. Se establecerá un espacio de trabajo puesto a disposición para la creación musical y vídeo del Sound System y la repetición del live, encuentros y talleres en el territorio con los habitantes de Saint-Ouen. Después de su residencia, presentarán por primera vez a su Sound system.

s protagonistas de este viaje comenzado en 2005 y un sound system que mixe imagen, dub y sonidos del desierto con la participación de Joven Cony.

DESENROLLA DEL DÍA

15:00 -16h10 Proyección del documental “los rockers olvidados del desierto” de François Bergeron (1h08) a través del retrato de Abdellah Oumbadougou, artista emblemático de la rebelión tuareg, se dicen el malestar del pueblo tuareg, de la independencia a hoy. 16:10 - 17:45 Debate animado por Mathilde de Radio Nova. Temas abordados: La poca cobertura temática, periodistas encarcelados, situación geopolítico, lo que está en juego a nivel energético para Francia con la presencia de Aréva, problema de distribución de las riquezas entre el Norte y el Sur de Níger y la aculturación, problemas medioambientales vinculados a la explotación del uranimum. 18:15 Proyección del documental “Uranio, contaminación en el Níger de Michel Desplatx (52min) Película de investigación sobre los problemas de radioacivité vinculados a las minas de extracción de minerales de uranio en los alrededores de la ciudad de Arlit. 20:00 - 20:45 Concierto Primera ida 20:45 - 22:15 Concierto sirve a Rebel 22:30 Sound system: Primera de sirve a Rebel Sound System + Vidjing con Joven Cony y guests.

EL CONTEXTO

Desde el primer viaje del colectivo sirve Rebel en 2005, una nueva rebelión Tuareg estalló en febrero de 2007, el MNJ (Movimiento Nigeriano para la Justicia) reivindica una mejor distribución de los beneficios extraídos de las explotaciones de uranio cuyo Areva tenía hasta-allí el monopolio. El Gobierno Nigeriano no quiere oír nada, se cataloga a los Tuaregs como bandidos armados y traficantes de droga. Varios músicos sedebieron se exiler en Francia ya que les es imposible actualmente practicar su oficio de músico en su país.

Varios periodistas, cuyo François Bergeron (realizador de la película “los rockers olvidados del desierto”), hicieron los gastos de querer observar de más cerca la naturaleza del conflicto, en particular, espumó Kaka, periodista Nigeriano, corresponsal de RFI que permanece encarcelado desde el principio del mes de septiembre.

Musica Tuareg

Níger es el país todavía más pobre del planeta, según la reciente clasificación de las Naciones Unidos con todo es el tercer productor de uranio.

En algunos años, las concesiones pasaron de tres explotadas por AREVA a 122 permisos de exploración vendidos últimamente.

Para explotar el uranio, es necesario agua accesible, y allí donde el agua es poco profundo empuja la hierba, son las zonas desgraciadamente de pasto que son vendidas por el Gobierno Nigeriano, y sobre estos terrenos hay los campamentos Tuaregs.

A eso es necesario añadir el problema muy serio de los impactos en el medio ambiente. “Sirve a Rebel” es el primer número de una serie de proyectos multimedia (películas discos libros Internet concierto sound sistema y vidjing) sobre las culturas en resistencia a través del mundo. La idea es crear unos medios de comunicación de artistas para decir el mundo diferentemente. Cuando los artistas se conectan las historias se dicen liberadas de los estatutos quo políticos y de las amnesias nacionales. Se considera esta línea como todas las creaciones “etiquetadas” a “Culture&Résistances”

Las tres minas de explotaciones de mineral de uranio administradas por AREVA están a cielo abierto, y los informes del CRIIRAD comisión de investigación independiente sobre la radio actividad, (crea por científicos a raíz del drama de Chernóbil), son sencillamente alarmante.

LOS SOCIOS, AREVA NO HARÁN LA LEY, TCHINAGEN, AFRIK.COM, NOVA, SUPERVIVENCIA, PUNTO ÁFRICA

BIEN A SABER…. BILLETES EN PREVENTE SOBRE el LUGAR de WWW.MAINSDOEUVRES.ORG y también Venta in situ, a la apertura de las puertas, dentro del límite de los lugares disponibles y puntos de venta habituales FNAC www.fnac.com

Read 7720 times Last modified on Tuesday, 30 April 2013 18:07

About us - معلومات عنا

محطة راديو ثويزا على الانترنت تبث على مدار 24 ساعة, إذاعة حرة و مستقلة, شعارنا الثقافة الأمازيغية بدون حدود.


Radio Thwiza estación de radio que transmite por Internet las 24 horas del día, Radio libre y independiente, con el lema la Cultura Amazigh y sin fronteras.
http://Www.Thwiza.Com
http://www.RadioThwiza.Com

Últimos posts - أخر المقالات

Newsletter

Quas mattis tenetur illo suscipit, eleifend praesentium impedit!