Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics. Los datos personales no son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Wednesday, 21 October 2009 16:47

Organizaciones independentistas canarias convocan a la ciudadanía a una manifestación el 24 de octubre Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

Organizaciones independentistas canarias convocan a la ciudadanía a una manifestación el 24 de octubre Las organizaciones, encabezadas por las agrupaciones juveniles, pretenden dar una respuesta alternativa y contundente al actual modelo económico y a la crisis.

Diversas organizaciones independentistas canarias, anuncian la convocatoria para una manifestación el 24 de octubre, aprovechando el 45 aniversario de la bandera nacional canaria. Alegando que la principal razón de esta convocatoria son las precarias condiciones socio‐económica de las islas.

El lema de esta convocatoria es “por la descolonización e independencia de Canarias” La marcha comenzará a las 12:00 horas en la plaza del ayuntamiento de La Laguna, y transcurrirá por la calle Heraclio Sánchez, haciendo un alto en el parque Javier Fernández Quesada (los Dragos), para honrar a los canarios caídos por la represión española, luego se proseguirá por la calle Doctor Antonio González para finalizar en la plaza de la Milagrosa.

 La convocatoria no estará firmada por ningún colectivo, pues ésta iniciativa nace de una serie de reuniones “en unidad por la descolonización e independencia” que se llevan realizando con diferentes colectivos de ámbito independentista. Los motivos para no firmar esta convocatoria es según la organización “para evitar partidismos y protagonismos”, “aquí tenemos que ir todos juntos, sin siglas, todos bajo el mismo lema, bajo la misma pancarta”, “en época de crisis, no podemos jugar a los protagonismos, nuestro pueblo espera una respuesta fuerte y unida”.

Los colectivos juveniles que encabezan esta iniciativa, por lo tanto, han redactado un manifiesto, expresando las motivaciones para tal convocatoria, lejos de ser una mera celebración de la bandera nacional. Expresan que tiene que ser una convocatoria como respuesta a nuestro hecho colonial, y que ahora estamos sufriendo el pueblo en forma de paro, precariedad laboral, bajos salarios…

En último término, los convocantes desean solicitar a los canarios que se sumen a esta acción reivindicativa, con el fin de responder contundentemente, y dar un soplo de autoestima a nuestro pueblo, y hacer así que "el mundo sepa que los isleños y el pueblo al que representan existe".

En Unidad por la Descolonización y la Independencia de Canarias

Contacto:

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
MAS INFORMACION:http://descolonizacioneindependencia.blogspot.com/


Manifistacion Amazigh de Canarias

Canarias de Imazighan

Read 3354 times Last modified on Tuesday, 30 April 2013 18:07

About us - معلومات عنا

محطة راديو ثويزا على الانترنت تبث على مدار 24 ساعة, إذاعة حرة و مستقلة, شعارنا الثقافة الأمازيغية بدون حدود.


Radio Thwiza estación de radio que transmite por Internet las 24 horas del día, Radio libre y independiente, con el lema la Cultura Amazigh y sin fronteras.
http://Www.Thwiza.Com
http://www.RadioThwiza.Com

Últimos posts - أخر المقالات

Newsletter

Quas mattis tenetur illo suscipit, eleifend praesentium impedit!