Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics. Los datos personales no son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

La UNED incluye el tamazight en su programa de estudios universitarios Featured

Tamazight en la UNEDLa Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, y la UNED han alcanzado un acuerdo por el que el tamazight será incluido en el programa de estudios universitarios de esta entidad, lo que permitirá a esta lengua milenaria de origen bereber obtenga un importante reconocimiento académico. Por el momento, la inclusión del tamazight sería posible durante el curso académico 2009-2010 en el centro de la UNED de Melilla, y desarrollarlo posteriormente en Madrid y Barcelona.


La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) incluirá el tamazight en su programa de estudios universitarios, gracias a un acuerdo alcanzado entre el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Abdelmalik El Barkani, y la vicerrectora primera de la UNED, Mercedes Boixareu, durante la reunión que ambos mantuvieron la semana pasada en Madrid.

 Según informó ayer la Ciudad Autónoma en un comunicado de prensa, este acuerdo permite que la lengua tamazight dé un paso más en su objetivo de tener un reconocimiento académico. Durante la reunión que mantuvieron en la sede central de la UNED, El Barkani y Boixareu acordaron iniciar las actuaciones necesarias para incluir el tamazight en esta universidad, y fijar un calendario de trabajo para hacerlo efectivo.

Tanto El Barkani como Boixareu, que es también vicerrectora de coordinación y extensión universitaria, se han propuesto que este calendario no supere el mes de marzo y que durante ese tiempo se solventen las cuestiones técnicas y administrativas que permitan hacer realidad esta inclusión en los programas de la UNED.

De momento, la inclusión del tamazight sería posible durante el próximo curso académico 2009-2010 en el centro de la UNED de Melilla, en un nivel previo, y desarrollarlo posteriormente en profundidad en nuestra ciudad, Madrid y Barcelona, según las primeras estimaciones de la UNED, que no descarta extenderlo a otras provincias.

El acuerdo alcanzado entre la Ciudad Autónoma y la UNED es el fruto de un trabajo iniciado por el consejero de Presidencia hace varios años y que en los próximos meses deberá completarse con la preparación del programa académico que se impartirá a los alumnos de la universidad a distancia.

Por: Paqui Sánchez T. de Melillahoy.es
Last modified on 30/04/2013

Share this article

K2_AUTHOR

Administrator

About us - معلومات عنا

محطة راديو ثويزا على الانترنت تبث على مدار 24 ساعة, إذاعة حرة و مستقلة, شعارنا الثقافة الأمازيغية بدون حدود.


Radio Thwiza estación de radio que transmite por Internet las 24 horas del día, Radio libre y independiente, con el lema la Cultura Amazigh y sin fronteras.
http://Www.Thwiza.Com
http://www.RadioThwiza.Com

Últimos posts - أخر المقالات

Newsletter

Quas mattis tenetur illo suscipit, eleifend praesentium impedit!