Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics. Los datos personales no son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Microsoft anuncia el lanzamiento de Windows 8 en idioma Amazigh Featured

Microsoft anuncia el lanzamiento de Windows 8 en idioma AmazighEl anuncio ya fue avanzado por la compañía durante una presentación ante Organización Internacional para la Ciencia y la Cultura de la lengua materna en las Naciones

Microsoft aterrizará en la cornisa africana con la llegada del nuevo Windows 8. La compañía hará una presentación en Marruecos del SO que incluirá en su versión nativa 14 nuevos idiomas, entre ellos el amazigh.

Dos teclados estarán disponibles para escribir en amazigh: El alfabeto latino en Argelia y el alfabeto tifinagh marroquí con dos métodos de entrada (tifinagh basado en teclado alfabético y el teclado extendido tifinagh.

Jean-Philippe Courtois, presidente de Microsoft Internacional, visitará Marruecos para hacer el lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows 8 que soporta el idioma amazigh (lengua bereber).

Mediante un comunicado, la firma estadounidense informó que la presentación del nuevo sistema operativo se realizará en Marruecos con la finalidad de fortalecer el vínculo multinacional con socios de los sectores público y privado de ese país.

ceremonie_integration_langue_amazigh_a_windows_8-m_0

El pasado 21 de febrero, Microsoft anunció ¿durante las celebraciones de la Organización Internacional para la Ciencia y la Cultura de la lengua materna en las Naciones Unidas- que Windows 8 estaría disponible en 14 nuevos idiomas, incluyendo el amazigh.

Dos teclados estarán disponibles para escribir en amazigh: El alfabeto latino en Argelia y el alfabeto tifinagh marroquí con dos métodos de entrada (tifinagh basado en teclado alfabético y el teclado extendido tifinagh.

Todavía no se oficializa el precio que tendrá Microsoft Windows 8 Software Pro, sin embargo analistas estiman que costará unos 199 dólares luego de un precio promocional de 69.99 dólares, que expirará el 31 de enero de 2013.

A los usuarios de Microsoft se ofrecerán actualizaciones de Windows 8 Pro en línea por 39.99 dólares. El lanzamiento oficial de Microsoft Windows 8 está programado para el 26 de octubre.

La visita de Jean-Philippe Courtois coincidirá con el anuncio de la nueva edición de la Copa Microsoft Imagine.

Microsoft anuncia el lanzamiento de Windows 8 en idioma Amazigh

Last modified on 30/04/2013

Share this article

K2_AUTHOR

Administrator

About us - معلومات عنا

محطة راديو ثويزا على الانترنت تبث على مدار 24 ساعة, إذاعة حرة و مستقلة, شعارنا الثقافة الأمازيغية بدون حدود.


Radio Thwiza estación de radio que transmite por Internet las 24 horas del día, Radio libre y independiente, con el lema la Cultura Amazigh y sin fronteras.
http://Www.Thwiza.Com
http://www.RadioThwiza.Com

Últimos posts - أخر المقالات

Newsletter

Quas mattis tenetur illo suscipit, eleifend praesentium impedit!