Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics. Los datos personales no son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

La cinta marroquí "Aghrrabou" gana el festival internacional de cine bereber Featured

La cinta marroquí "Aghrrabou" gana el festival internacional de cine bereberEl largometraje "Aghrrabou" ("El barco"), del realizador marroquí Ahmed Baidou, ganó anoche el gran premio del Festival Issni N'Ourgh internacional de cine bereber (FINIFA) celebrado en Agadir, en el sur de Marruecos, informó hoy la agencia MAP.

El filme, de 90 minutos, refleja la vida cotidiana de un poblado pesquero del sur de Marruecos humillado por el cacique Amghar y sus esbirros, al que se enfrentan tres habitantes del pueblo cuyas historias se entrecruzan.

 

También el actor principal de "Aghrrabou", el marroquí Hassan Bardouaz, fue uno de los triunfadores del certamen al obtener el premio a la mejor interpretación masculina, mientras que la femenina fue a parar ex aequo a la argelina Hassiba Ait Jabra por su papel en "La sangre y el dinero" y la marroquí Zahia Zahidi por "El hijo del vagabundo".

Como mejor documental fue galardonado "Abdelkrim y la Guerra del Rif", del francés Daniel Cling, y el premio al mejor cortometraje fue compartido por el argelino Tahar Houchi ("Yidir") y el español Armando Ravelo por "Ansite", que cuenta la resistencia de los últimos guanches ante la llegada de los castellanos.

La sección oficial contaba con una treintena de filmes en bereber o con temáticas que tienen que ver con el mundo bereber (considerados aquí los guanches como bereberes), antiguo o moderno.

El festival FINIFA es uno de los muchos que se celebran en Marruecos, apoyados con fondos públicos (en este caso, el ayuntamiento de Agadir y el Instituto Real de Cultura Amazigh), pero la profusión de certámenes es paralela al cierre de la mayor parte de salas de cine en el país.

La cinta marroquí "Aghrrabou" gana el festival internacional de cine bereber

Last modified on 30/04/2013

Share this article

K2_AUTHOR

Administrator

About us - معلومات عنا

محطة راديو ثويزا على الانترنت تبث على مدار 24 ساعة, إذاعة حرة و مستقلة, شعارنا الثقافة الأمازيغية بدون حدود.


Radio Thwiza estación de radio que transmite por Internet las 24 horas del día, Radio libre y independiente, con el lema la Cultura Amazigh y sin fronteras.
http://Www.Thwiza.Com
http://www.RadioThwiza.Com

Últimos posts - أخر المقالات

Newsletter

Quas mattis tenetur illo suscipit, eleifend praesentium impedit!